Joyclub: La fidelidad seri­a el respeto a un pacto

Joyclub: La fidelidad seri­a el respeto a un pacto

El actor Santi Millan sufrio realiza unas semanas una filtracion sobre un video reservado con una humano diferente a su pareja conocida, la directora de television Rosa Olucha, asi­ como, ante el revuelo provocado, esta ultima tuvo que intervenir publicamente en proteccion de su marido. Muchos usuarios entendieron a raiz sobre su comunicado que la pareja tiene la conexion abierta, lo que ha Ya esta certeza en el foco del debate publico.

“La fidelidad seri­a el respeto a un pacto”

“Lo que ha pasado”, explica a 20minutos Cecilia Bizzotto, sexologa, sociologa y portavoz oficial sobre la tarima JOYclub (centrada en la sexualidad liberal) en Espana, “es que precipitadamente todo el ambiente se ha Ya a fallar y a hablar de que ‘pobrecilla ella, que le han Ya los cuernos’. En otras palabras, dar por sentado que esta personas tenia un consenso monogamo”. “No todo el universo elige la monogamia. La monogamia esta genial, es una opcion perfectisimamente valida, pero no seri­a la unica”, anade.

Bizzotto expone la premisa en la cual se basan las relaciones abiertas. “La fidelidad, como semejante, nunca tiene limites. Al fin asi­ como al cabo, se prostitucion de un consenso entre las partes que sean, y la fidelidad seri­a el hecho sobre cuidar ese consenso. Establecemos los limites que necesitamos en base a nuestros miedos, modelos inseguridades, de el segundo, las cambios vitales…”.

“La fidelidad es entonces algoritmo de amolatina el respeto a ese acuerdo: nunca goza de que acontecer la exclusividad afectiva o sexual como nos han ensenado, sino que para las personas poliamorosas o las parejas abiertas puede ser cualquier prototipo sobre acuerdo”, apostilla. Alberto abrio su conexion con su pareja asi­ como, ano asi­ como vi­a despues, comenzo la experiencia poliamorosa, manteniendo 2 relaciones al exacto tiempo. Cuando el amor sensible deja camino al poliamor: “Ya no deseamos acontecer medias naranjas, sino gente enteras”

“Hay quien renuncia a la monogamia por ideologia”

Las razones que llevan a adoptar aquellos referencias sobre comunicacion son variadas y complejas. “Depende de las gente asi­ como del clase sobre pareja”, dice la sexologa.

“Por ejemplo, si hablamos de una pareja que ocurre sobre acontecer monogama a swinger (esto es, que deben relaciones sexuales con diferentes usuarios, pero continuamente juntos) puede ser porque desean innovar en su sexualidad o por motivo de que desean unir mas el alguno con el otro. En esta clase sobre encuentros, alcanzas de mas grande intimidad con tu pareja”.

“Pero no separado es por motivos sexuales; Tenemos algunos que deben relaciones nunca monogamas por ideologia. Consideran que la monogamia es un sistema que no funciona o que seri­a antinatural, asi­ como eligen orientaciones relacionales que se encuentran mas alla de ella”, prosigue.

“El principal reto son las inseguridades”

Embarcarse en estos proyectos, tan alejados de la norma social, conlleva una grupo sobre desafios que, nunca obstante, pueden no quedar tan extranos al prototipo dominante. Segun detalla la experta, “el principal problema son las inseguridades, los celos y los miedos. Cosas que, en realidad, se experimentan en la monogamia: en las relaciones exclusivas Ademas existe deseos asi­ como anhelos que generan celos e inseguridad”.

“Son cosas”, defiende, “que estan en el interior de nosotros, porque nos han ensenado para sentirlas y meditar que el amor es igualmente esa posesion, esa necesidad del otro, esa dependencia emocional… Lo que ocurre es que, Efectivament, si ves a tu pareja acostandose o deseando o queriendo an otra alma te va a remover una cosa, quizas mas que en una trato monogama”.

“A veces se cree que las parejas abiertas nunca sienten celos, aunque no seri­a de este modo. Si se sienten, pero se gestionan, se trabajan, o se decide como experimentarlos, como vivirlos, o incluso se transforman en la sentimiento positiva, como una erotizacion”, desarrolla.

“Puede aumentar la intimidad de las parejas”

Los ingresos, por otro lado, podran ser ingentes. “Por una parte”, comenta Bizzotto, esta el beneficio individual que individuo se lleva igual que sujeto, mas alla de la pareja. Se realizan realidad fantasias asi­ como hay un aumento personal (porque te enfrentas a cosas a las que, a priori, en la contacto monogama no te enfrentarias)”.

“Tambien existe puntos positivos Con El Fin De la pareja”, prosigue. “La intimidad se puede aumentar cuando compartes una habilidad sexual nunca monogama con tu pareja, al verla deseada y verla desear. Son cosas que unen a muchos consumidores… no obstante Asimismo pueden estropear, en funcion sobre cada cual asi­ como de la practica concreta que huviese tenido”.

“Y, por otra pieza, una diferente de las cosas que se dice podri­a ser las personas que poseen relaciones nunca monogamas tienen menos disposicion a la infidelidad: si adentro de tu pareja tendri­as un acuerdo que te facilita acostarte con otras individuos y de este modo hacer certeza tus fantasias asi­ como tus anhelos, al realizarlo no existe la ruptura de la fidelidad”, finaliza. “Hay que desear nunca notar celos asi­ como trabajar en ello”

Seri­a importante detenerse en la disputa clave igual que es la gobierno sobre esas inseguridades y esos celos, que se hace vital en el sostenimiento sobre una comunicacion abierta. Al respecto, la sexologa concreta que “hay muchisimas cosas que se podran realizar de gestionar los celos, aunque Durante la reciente es reconocerlos asi­ como desear activamente no sentirlos asi­ como experimentarlos sobre esa manera”.

“Cuando dices ‘reconozco esta sentimiento y deseo cambiarla, deseo deconstruirla y quiero trabajarla Con El Fin De sentirla de otra manera’ bien estas realizando una parte del camino”, dice.

“igualmente existe una parte sobre asertividad asi­ como difusion que debes tener hacia tu companera o companero, por motivo de que la conmocion sobre los celos no es solo alguna cosa que administrar alguno mismo. Tenemos que buscar hallar limites y acuerdos que nos permitan experimentar la sexualidad de la forma mas saludable”, cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get involved

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.